sábado, 18 de febrero de 2012

Imágenes de consumo que se transforman en arte

Con recortes de revistas, fotografias, periódicos o cualquier material impreso se pueden hacer obras de arte, solo tienes que agregarle trabajo y mucha imaginación. Esto es lo que hace el joven escultor Chris Jones (Preston, Inglaterra, 1975), que desde el pasado 15 de febrero expone sus obras en la galería Marc Straus de Nueva York.
Chris Jones crea esculturas que se mueven entre lo fantástico y lo real, construidas con imágenes de revistas, calendarios, enciclopedias, carteles y libros usados ​​que son atractivas, a veces aterradoras, incompletas, pero se muestran exquisitamente detalladas.
Vemos un caballo sin cabeza de tamaño natural y una diligencia; ambos forman la pieza principal de la muestra, siendo su obra más ambiciosa hasta la fecha. Una imagen que es universal y al mismo tiempo muy norteamericana.
La obra se inspira en una fotografía histórica de un carruaje del siglo 19, que recuerda los viajes, el folklore y la historia local de las haciendas de caballos, pero también evoca injusticias de la historia norteamericana. Esta remembranza de una manifestación del pasado aparece en el espacio de la galería como una aparición espectral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario