lunes, 8 de junio de 2015

Summer Afternoons del canadiense Jeff Wall


Esta inquietante fotografía hace parte del díptico "Summer Afternoons" del artista canadiense Jeff Wall y se expuso en el Stedelijk Museum de Amsterdam. La actitud distante de la mujer desnuda, el amarillo brillante que se apodera de la escena, la alfombra verde y la atmósfera expectante nos recuerda algunas pinturas de Edward Hopper. http://www.moma.org/interactives/exhibitions/2007/jeffwall/



Da la impresión que las columnas y vigas del Palais de Tokio de París se transformaran en ramas de árboles formando una intrincada maraña que altera y reconfigura la arquitectura y el espacio del Museo. La instalación titulada "Baitogogo" es del artista brasileño Henrique Oliveira y pervierte la unidad constructiva artificiosa introduciendo unas formas orgánicas que no siguen orden alguno. 
Foto de Néstor Martínez Celis.

El artista noruego Per Kristian Nygard trae la naturaleza real a la galería que resulta ser un espacio insuficiente. La hierba que crece durante la muestra invita al espectador a un posible paseo, el que resulta imposible por percibirse como un paisaje de miniatura. 
Foto de Néstor Martínez Celis.

"Cosa Cósmica" es una obra muy conocida del artista mexicano Damián Ortega, que se expone en el espacio Hangar Bicocca en Milán, Italia. En la instalación se reconoce el famoso carro Volkswagen, el muy popular taxi de la Ciudad de México, que ha sido desarmado y vuelto a configurar con todas las piezas pendiendo del techo por separado. 
Foto de Néstor Martínez Celis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario