sábado, 20 de noviembre de 2010

Volver a mirar el río mediante el Arte

Drift 10  :  Julius Popp  :  bit.fall from 3 Trousers on Vimeo.

Hasta mediados de enero de 2011, los visitantes de Londres podrán apreciar en un tramo del río Támesis, en el centro de la ciudad y en Canary Wharf, una serie de obras de arte actual instaladas en el agua y en sus riberas. Se trata de la Bienal de Arte Contemporáneo Drift 10 cuyo propósito es presentar el arte en el espacio público, favoreciendo el encuentro de las personas con el río Támesis mediante obras impactantes de arte contemporáneo.
Como lo expresa la curadora Caroline Jones, "Estamos encantados de ayudar a llevar el arte directamente en la vida de las personas que disfrutan del río. Las obras de arte son de dominio público para que la gente se encuentre de forma natural. Hacer arte contemporáneo libremente a disposición del público es lo más significativo de lo que hacemos"
Frank Bolter  ' To the World's End ' from 3 Trousers on Vimeo.

Utilizando una sorprendente tecnología, el artista Julius Popp (Alemania) ha instalado dos   impresionantes cataratas en dos lugares del río. En el trabajo, titulado bit.fall, se aprecia como las palabras de las noticias en vivo caen velozmente a través de una cortina de agua. La increíble tecnología utilizada para crear bit.fall permite que las palabras aparezcan en el aire formadas por gotas del agua del río. bit.fall estará ubicada en el paseo de Bankside, cerca de la Tate Modern, así como bajo el paso del puente DLR, en Canary Wharf.
Por su lado, el artista Frank Bolter (Alemania) construye con la ayuda del público un inmenso barco de papel utilizando la técnica del origami. Lo poético de la acción se potencia cuando el artista se aleja navegando realmente en su barco por el río Támesis.
Otra obra incluye la producción de luz de niebla, utilizando la energía eólica, para ser instalada en medio del río junto al muelle de Bankside, mientras que la velocidad y la intensidad de la vida londinense serán fijadas en una instalación de vídeo en la Ribera Norte, frente a la Tate Modern.

No hay comentarios:

Publicar un comentario