martes, 8 de junio de 2010

Jeff Koons y su Art Car




El próximo sábado 12 de junio un carro pintado por el artista norteamericano Jeff Koons correrá en el mítico circuito francés Las 24 Horas de Le Mans. Ya el artista había presentado y firmado su obra en el Centro Pompidou de París el pasado 1 de junio, con motivo del estreno de la 17 ª edición del BMW Art Car.
El “lienzo” ocasional del artista ha sido un BMW M3 GT2, con un motor V8 de 4,0 litros y 500 caballos, que es homologado precisamente para competir en la carrera de resistencia más famosa del mundo. La obra resultante es un conjunto de colores brillantes y evocadores del arranque, el movimiento y la energía de ruptura. Su interior de plata, junto con el diseño exterior de gran alcance, le dan al Art Car un aspecto dinámico, incluso cuando no está corriendo.
Jeff Koons se suma así a al grupo de otros prestigiosos artistas que también firmaron creaciones para la marca bávara, como Alexander Calder, Frank Stella, Roy Lichtenstein, Andy Warhol, Robert Rauschenberg, David Hockney, Sandro Chia, Jenny Holzer y otros.
En conjunto, los Art Cars reflejan el desarrollo histórico-cultural del arte, diseño y tecnología de los últimos 35 años (el primero lo pintó Calder en 1975) y han sido expuestos en museos de todo el mundo, como el Louvre de París, la Royal Academy de Londres, el Museo Whitney de Arte Moderno de Nueva York, el Palazzo Grassi en Venecia, el Powerhouse Museum en Sydney y en los museos Guggenheim de Nueva York y Bilbao. 
Mira a Andy Warhol pintando su BMW en 1979:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario