sábado, 10 de abril de 2010

Nos vamos de surfing


Se encuentra abierta hasta el 30 de mayo la exposición Surf Club en las instalaciones del centro de arte de nuevos medios plug.in en Basilea, Suiza. Aquí se muestran obras de una nueva generación de artistas que trabajan con y en la Internet. Los artistas de la exposición forman parte de una red flexible en torno a plataformas de colaboración y surfing en clubes de Internet como Nets Nasty, Espíritu Surfers, Loshadka y Vvork.
Son cada vez más numerosos los clubes en internet ligados a las acciones de creación artística. Un club de internet es un sitio del ciberespacio donde confluyen un grupo de artistas para compartir videos, imágenes, música, textos y otros “objetos”, generando articulaciones e integraciones alrededor de las prácticas artísticas en la red.
Los artistas seleccionados por el curador Rafael Dörig  para esta muestra son Aids-3D, John Michael Boling, Petra Cortright, Aleksandra Domanovic, Harm van den Dorpel, Joel Holmberg, Oliver Laric, Marisa Olson, Guthrie Lonergan, Paul Slocum y las comunidades Nasty Nets, Spirit Surfers, y Loshadka.
Aunque son muchas las obras de estos artistas para comenzar podemos ver:
Webcam de Petra Cortright: http://www.youtube.com/watch?v=GPaCCBE-K1g  donde la artista realiza un video de niña inocente, de "baja resolución" y "calidad rápida" con la cámara de su computador, y lo cuelga en Youtube anclado a los tags:  tits vagina sex nude boobs britney spears paris hilton jordan capri honeymoon hollywood lindsey lohan girl woman lady sexy man hot stud slut fuck ass bitch…
Spreading Love All Over The World de Aids-3D (Daniel Keller y Nik Kosmas): http://www.aids-3d.com/spreadlove.html
Still life (shape tween) de Harm van den Dorpel http://www.harmvandendorpel.com/work/stilllife  
Missile Variations de Oliver Laric: http://oliverlaric.com/missilevariations.htm
Entra a la página de Plug-in y podrás disfrutar otras obras de los participantes: http://www.iplugin.org/en/calendar/current-program/detail/article/surfing-club/

No hay comentarios:

Publicar un comentario