Desde el pasado jueves se puede apreciar una gigantesca instalación artística en la azotea del Museo Metropolitano de Nueva York realizada por los hermanos Doug + Mike Starn, consistente en una enorme estructura de bambú, de 10 metros de altura y que puede ser escalada y recorrida por los visitantes.
Estos gemelos idénticos son los autores de Big Bambú: You Can't, You Don't, and You Won't Stop, una construcción escultórica realizada con cañas de bambú fresco, más exactamente con 5.000 varas entrelazadas de entre 9 y 12 metros de largo cada una, unidas con 80 kilómetros de cuerda de nylon.
Este gigantesco “penetrable” de bambú nunca estará en reposo porque continuará creciendo a lo largo de la exhibición, pero por ahora esta instalación fue inaugurada con 30 metros de largo, 15 de ancho y 10 de altura. Los artistas, con su equipo de escaladores de roca, seguirán trabajando a la vista del público en la parte oriental de la estructura y para el verano tendrá al menos tres metros más de altura, hasta llegar a los 15 metros. La obra estará expuesta hasta el 31 de octubre.
Nacidos en Nueva Jersey en 1961, hermanos gemelos idénticos, Doug + Mike Starn trabajan a cuatro manos especialmente con la fotografía, pero desafían el encasillamiento porque combinan eficazmente disciplinas tradicionalmente independientes como la escultura, la fotografía, pintura, el video y instalación. El estado efímero de Big Bambú será documentado por los artistas en diversas fotografías y en vídeo. Una cámara ubicada estratégicamente grabará los meses de evolución de la obra en time-lapse.
Los artistas describieron a Big Bambú: You Can't, You Don't, and You Won't Stop como "una pieza instintiva", que crecerá y cambiará de forma con el tiempo como un organismo viviente. Para ellos, envuelve la esencia contradictoria de la naturaleza, que está siempre completa y a la vez nunca se detiene en su crecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario