viernes, 26 de marzo de 2010

La seducción del Arte interactivo

PlagueOfFantasy.com es la última obra realizada por el artista digital Angelo Plessas especialmente para el Project Space del sitio web ArtReview. Plessas vive y trabaja en Atenas, Grecia. El núcleo principal de su trabajo consiste en la creación de sitios web que presentan "objetos” animados e interactivos, con un nombre de dominio que funciona como el título y la ubicación de la pieza. A diferencia de los juegos on line, la interactividad de estas obras hipnóticas no persigue ningún objetivo, ninguna puntuación, no buscan alcanzar destreza ni dominio, sino que funciona más como un distensionante electrónico que como un joystick virtual.

En su trabajo, Plessas fusiona iconografía de las civilizaciones antiguas con abstracciones surrealistas y referencias modernistas, junto con el hábito de conexión social de identidades imaginadas. Cuando se centra en el tema de la identidad las piezas se convierten en personajes y retratos, mientras que otras veces se convierten en experimentos de movimiento, color y forma, pero siempre motivando emociones múltiples y diversas en el espectador, en contraste con nuestra "realidad" impulsada por situaciones lineales.
Déjate seducir y diviértete con la obra PlagueOfFantasy.com. Los ritmos, la intensidad, la frecuencia los impones tú con el movimiento del ratón. Las asociaciones, similitudes o analogías con situaciones de la “realidad” solo pertenecen a la esfera de tus propios significados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario