lunes, 8 de marzo de 2010

Poética política en el Arte oriental


El pasado jueves 4 de marzo se inauguróa en en Museo de Arte de Singapur la exposición FX Harsono: Testimonios,  donde el público podrá apreciar un estudio de las obras artísticas de uno de los más importantes artistas contemporáneos de Indonesia. FX Harsono ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo del arte contemporáneo en Indonesia y continúa participando activamente en la escena del arte hasta nuestros días.
Esta exposición explora los cambios en las estrategias del artista: desde la pionera obra conceptual que redefinen la elaboración artística durante el Gerakan Seni Rupa Baru Movement (Movimiento Arte Nuevo), de la década de 1970, a las instalaciones de carga política de la década de 1990; a las investigaciones recientes del artista en las cuestiones de la libertad, la identidad y las historias personales.
Se incluyen en esta muestra obras fundamentales de la colección permanente del Museo de Arte de Singapur, así como de las instituciones de arte y colecciones privadas, como Paling Top (1975), De voz sin voz (1994), y la Republik Indochaos (1998).
A través de estos diversos "testimonios", la exposición ofrece una visión de los cambios políticos, sociales y culturales que han dado forma a la sociedad indonesia, y la constante reinterpretación del artista, la evaluación y re-posicionamiento de su papel en la historia reciente.
Para bajar el hermoso catálogo de la exposición da un click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario