jueves, 27 de mayo de 2010

ROMA: El camino hacia el arte contemporáneo


Está abierta al público la segunda edición de la feria de arte contemporáneo Roma. The road to contemporary art, que  ha renegado de los recintos típicos feriales para ocupar algunos de los lugares más simbólicos de la capital italiana. Con la nueva sede de Macro Testaccio se acogió la feria en el espacio de más de 8.000 metros cuadrados, articulado en tres pabellones  donde se reúnen 67 galerías de italianos y extranjeros, seleccionados por el Comité Asesor de la Feria, formado por veintidós expertos internacionales: directores de galerías, coleccionistas y el arte historiadores. Al lado de la sección principal de la Feria, que incluye 50 galerías, se destaca un espacio reservado a 17 galerías emergentes, creadas después de 2006, que presentan un máximo de tres artistas cada una.
Misura Fuori (Fuera de alcance) es la tercera edición, de las muestras al "aire libre", realizadas en grandes e importantes espacios de la capital, donde se han presentado 18 obras de grandes dimensiones:  instalaciones, esculturas, proyecciones de vídeo y fotografías de afamados artistas representados por las galerías participantes.
Algo innovador de la feria es la activación de ROMA. RADIO. ART. FERIA., una plataforma web multimedia de experimentación multidisciplinar, que se ajustará a las actividades diarias hasta el 30 de mayo. La programación de ROMA. RADIO. ART. FAIR, por Ilari Valbonesi, incluye un amplio programa dedicado a las artes visuales y sonoras las 24 horas del día, que incluyen conciertos y eventos del programa, entrevistas a artistas, galerías y directores de museos, autor de guías de audio, selección de música y multiforme paisajes sonoros. www.romaradioartfair.it

No hay comentarios:

Publicar un comentario