lunes, 31 de mayo de 2010

Graffiti en la pantalla (también!)


Graffiti Analysis es una herramienta digital diseñada a la medida de los graffiteros creada por el artista Evan Roth. Esta aplicación crea visualizaciones del movimiento de la mano del artista –a menudo invisible– cuando está escribiendo un tag. Los datos del movimiento se registran, analizan y archivan en una base de datos libre y abierta que se encuentra en Internet, donde los creadores de graffitis pueden compartir representaciones analíticas de los estilos de su gesto. Influyentes artistas del graffiti como SEEN, TWIST, AMAZE, KETONE, JON ONE y KATSU han capturado su movimiento haciendo sus tags usando el software de Graffiti Analysis.
Todos los tags creados con esta herramienta se guardan como archivos Graffiti Markup Language (GML), un nuevo estándar digital que se utiliza por otras aplicaciones populares, tales como Laser Tag y EyeWriter.
Graffiti Analysis es un proyecto de código abierto que está disponible en línea de manera gratuita en OSX, Windows y Linux. De esta manera se invitan a los artistas del Graffiti a capturar y compartir sus propias creaciones y a los programadores para crear nuevas aplicaciones y visualizaciones de los datos resultantes.  El proyecto apunta a la construcción del mayor archivo del mundo en el campo del graffiti.
Últimamente, el artista Evan Roth ha dado un paso más allá y ha adaptado esta herramienta a los teléfonos celulares como el iPhone. Con un simple movimiento de los dedos, los usuarios pueden crear un graffiti en la pantalla y observar como sus diseños en 3D son modelados en el espacio.
La aplicación se sincroniza con el sitio web 000000book.com, carga el diseño y salva el tag con el código GML, que luego puede ser utilizado en otras aplicaciones. Esta forma de compartir al instante es algo intrínseco de Internet y ahora con los dispositivos móviles conectados se presenta la oportunidad de unirse a una gran comunidad global de usuarios.
Mira en este video todo lo que hace Graffiti Analysis.
Y ahora, ¿Qué pasará con la conquista del espacio y la emoción de lo clandestino en medio de la oscuridad de la noche?

No hay comentarios:

Publicar un comentario