sábado, 9 de enero de 2010

Las esculturas monumentales de Katharina Fritsch



Hoy se inaugura una exposición individual de la gran artista alemana Katharina Fritsch (* 1956), en el Deichtorhallen en Hamburgo.
La mayoría de las esculturas de Katharina Fritsch son representaciones de la vida de los seres humanos, animales u objetos simbólicos que se producen de forma simultánea, con un colorido intenso lo que le da una presencia espectacular y a la vez una apariencia irreal.
Trece conjuntos de obras de gran tamaño proporcionan una visión general de su creatividad actual en la presente década. Sus imágenes monumentales nos recuerdan trabajos suyos bien conocidos de los años 1980-90, como “el elefante verde” de 1987, la "Cena" de 1988, "Marco de mercancías con Madonna" de 1989.

Katharina Fritsch y sus obras representan un sello distintivo, marcado por un humor ligado al mundo de la vida cotidiana, los mitos y el consumo, con símbolos universales y los recuerdos que aparecen en las serigrafías y esculturas. Muchas de sus obras tratan de los aspectos más oscuros de nuestra conciencia colectiva, el miedo cargado de fantasías y mitos, plasmado  por Fritsch en objetos e imágenes. En años recientes, muchas de sus obras bidimensionales se ocupan de los estereotipos cotidianos típicos de recuerdos de la infancia.
Como uno de los principales artistas de Alemania, Katharina Fritsch ha representado a su país en la Bienal de Venecia de 2001 y su trabajo se ha expuesto en la Tate Gallery de Londres. La exposición estará abierta al público hasta el 7 de febrero de 2010.
Para conocer más obras de esta artista da un click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario