sábado, 9 de enero de 2010

Libros que verdaderamente iluminan



109 libros de luz es una instalación del artista coreano Airan Kang que se exhibe actualmente en la Bryce Wolkowitz Gallery de Nueva York. Los libros presentan un especial sistema de iluminación que cambia el color permanentemente creando una ambientación caleidoscópica. Los libros que están hechos de fibra óptica y cubiertos en plástico, aunque no contienen ningún texto real, sirven como representaciones físicas de los poetas y filósofos que han influido en la formación de Kang.
Airan Kang nació en Seúl, Corea, donde obtuvo su BFA en la Universidad Ewha Womans, y más tarde obtuvo su Maestría en la Universidad de Tama en Tokio. Su trabajo ha sido mostrado en exposiciones como Digital Utopía en la Galería de Corea en Nueva York, Vent d'Est de la Sorbona en París, 10 años después, en el Museo de Arte Insa, la Segunda Bienal Internacional de Media Art de Seúl en el Museo de Arte de Seúl.
El trabajo de Kang viajó en una exposición individual a Seúl, Nueva York, Tokio, Kioto, Moscú, París y Los Ángeles. Kang es un erudito visitante en la Universidad de Nueva York en el Departamento de Arte, un residente en el Estudio Internacional y Curatorial Program en Nueva York, y profesor en la Universidad Ewha Womans en Seúl.
Mira en este video el cambio de color permanente de la instalación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario