sábado, 9 de enero de 2010

Las LED instalaciones de Jenny Holzer



La Fundación Beyeler en Riehen cerca de Basilea, Suiza, inauguró el pasado sábado una importante muestra de las obras recientes de la famosa artista Jenny Holzer. Algunos de los trabajos presentados nunca antes se habían mostrado en Europa. Son muy famosas las LED instalaciones de Jenny Holzer, donde combina mediante efectos visuales textos poéticos con sentencia de crítica política y social.
La presentación de los trabajos de Jenny Holzer no se limita al espacio del Museo. El espectáculo se extiende al espacio público. La artista proyectará sus obras lumínicas sobre fachadas de edificios significativos y en diversos sitios en Basilea y Zúrich, las que sólo podrán ser contempladas en horas nocturnas.

Jenny Holzer es considerada como una de las artistas contemporáneas más reconocidas, especialmente por el uso de palabras y conceptos en el espacio público. Sorprendió al mundo artístico al mostrar en 1982 sus declaraciones y aforismos (truisms) en una de las gigantescas pantallas de Times Square, Nueva York.
Con la palabra escrita, Holzer tiene como objetivo romper las estructuras sociales y políticas. En su uso del lenguaje como arte visual, Holzer ha creado una forma única de expresión. A lo largo de su carrera, la forma de presentación ha cambiado con las posibilidades tecnológicas, desde carteles, camisetas y los bancos del parque, a las vallas electrónicas y señales LED mientras que aún permanecen en la esfera pública.

La exposición ha sido organizada en estrecha cooperación con la artista y la MCA, Chicago y curada por Elizabeth Smith y Philippe Büttner. La exposición en la Fundación Beyeler se exhibirá hasta el 24 de enero de 2010.
Da un click aquí para ver el video de la inauguración y varios de los trabajos presentados.
Para conocer más de esta importante artista entra a su página aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario